Sobre los sentimientos humanos y los perros.

Blog 7 marzo, 2014 No Comments

Sobre los sentimientos humanos y los perros.

Sobre los sentimientos humanos

En los últimos años hemos tenido acceso a una gran cantidad de  información acerca del impacto de nuestras acciones sobre el entorno y maltrato animal.

Los seres humanos poseemos una inteligencia tremenda,pero es evidente que sigue existiendo un gran desfase entre el cerebro y el corazón.

Parece que nos resulta fácil procesar la información nueva y generar ideas; sin embargo, es mucho más difícil crear sentimientos nuevos.
Aunque estemos dispuestos a reconocer conceptualmente la transcendencia de una situación, por alguna razón sucede con frecuencia que esta comprensión no logra conmover nuestro corazón.

Nuestra inteligencia intelectual no se traduce en emociones inteligentes, y el corazón y el cerebro parecen hallarse en mundos separados. Lo que ahora necesitamos para estar de acuerdo con todas las nuevas y poderosas ideas sobre medioambiente y maltrato animal son nuevos y poderosos sentimientos.

El sentido del asombro y el aprecio de la belleza de nuestro planeta y seres vivos son un punto de partida útil para desarrollar un fuerte sentimiento hacia todo lo que nos rodea.