Testimonio de educación canina de El Gran Jimmy
No tengo palabras para describir nuestra experiencia con Lifedog. Ha sido fantástico, les llamé porque tengo un precioso Labrador, Jimmy, que es tan bueno y cariñoso que al final le malcriamos y nos sacaba él de paseo y como tiene tanta fuerza, incluso teníamos contracturas en los brazos de intentar frenarlo. Además, le trasmitíamos nuestros miedos, si gruñía a otros perros, con lo cual muchas veces se ponía a la defensiva.
Nino vino a casa y nos empezó a amaestrar a nosotros, si a nosotros los humanos a los 4 mis dos hijos y nosotros, desde la primera clase, Jimmy aprendió a no tirar de la correa y los paseos se convirtieron en algo mucho más cómo y agradable.
Nino nos ha enseñado ha que el Gruñido de Jimmy no significa ataque, sino que en muchas ocasiones es juego.
Ahora Jimmy, gracias a las enseñanzas y seguridad que hemos conseguido, es capaz de relacionarse bien, vamos al pipican y juega con otros perros y nosotros disfrutamos y tenemos tranquilidad.
Mi hija de 11 años lo puede pasear, cosa impensable antes del curso, ya que en alguna ocasión que lo hizo, de los tirones que daba se le escapaba.
Otra de las cosas que nos hacía sentir incómodos y nos preocupaba era que, se comía todo lo que encontraba por la calle, con un “vamos” hemos conseguido que eso casi ya no ocurra.
Durante todo el entrenamiento hemos tenido refuerzo diario, palabras de ánimo y disponibilidad total.
Nos han enseñado juegos mentales, que hace que gaste más energía y esté tranquilo en casa ya que era inagotable, es como que de repente ha madurado.
Además con Carlos hicimos los paseos en manada y me dí cuenta de que mi perro no sólo no era agresivo, sino que es sumiso, paseos por parajes maravillosos, con más de 20 perros y personas encantadoras, que me han dado una confianza y seguridad en mí y se la he podido trasmitir a Jimmy.
Son unos magníficos profesionales, que no sólo ayudan al perro también nos han hecho más felices a toda la familia.
Gracias, y mil gracias por esta experiencia tan maravillosa y por acogernos en esta gran familia, que seguiremos formando parte de ella.