Perros Rehabilitadores – ¿Que significa?

Los perros rehabilitadores: los auténticos maestros de la comunicación. Quizás muchos de vosotros habéis escuchado hablar de terapias para rehabilitar perros que han sufrido algún tipo de circunstancia difícil, ya sea desde un enfoque físico o psicológico. Pero más allá de eso, existe todo un mundo por descubrir, un mundo dónde los auténticos maestros de la comunicación son ellos, los propio perros, perros conocidos como rehabilitadores.

 

Los auténticos maestros de la comunicación.

Estos animales cumplen una función muy importante en el proceso de ayudar a equilibrar o rehabilitar a otro individuo de su misma especie, ya que a través de la expresión son capaces de ofrecer a otro la posibilidad de sentirse mejor.

Esto lo consiguen gracias a enseñar una educación emocional basada en comunicar respeto a través de distintas interacciones sociales.

Un perro rehabilitador tiene un abanico de habilidades sociales y está educado y entrenado para saber que hacer en cada momento, como comunicar y actuar con cada individuo y en que medida hacerlo.

Aunque todos los perros tienen un gran potencial para este fin, sólo los más equilibrados son los que resultan para esta función. Entre las cualidades más importantes que estos animales desarrollan cabe destacar el despertar en otros canes motivaciones dormidas como el juego social, corregir comportamientos agresivos exagerados, calmar a otros demasiado excitados o estresados, apaciguar tensiones, dar seguridad a perros miedosos, animar a los introvertidos, fomentar la curiosidad y la exploración hacia otros estímulos y mejorar la autoestima dando así más seguridad a cada individuo.

Perros Rehabilitadores

Colaboradores

Fotos de clientes

Tienda

Raquel, Alex y Mia – De 10!!!

Tras realizar él curso de iniciación para cachorros, con nuestra perrita Mía, solo tenemos palabras de agradecimiento para su instructor Carlos por su gran experiencia, y ser una magnífica persona, la forma tan profesional de impartir él curso y el excelente ambiente.

Helena y Leroy – Que nos dicen

Como podemos modificar la educación canina para mejorar nuestra vida y la de nuestras mascotas. Testimonio en vídeo de Helena y Leroy.

Carmen, Pepe y Seika nos cuentan su experiencia

Y por qué no? Porque no exponer lo que otros no dicen. Nosotros estamos agradecidos de ayudar a los demás para hacerles la vida más fácil con sus mascotas y esto es un pequeño fragmento de ello en nuestro trabajo como educadores caninos.