Crear conciencia sobre nuestros perros. LIFEDOGS

Blog 8 enero, 2015 No Comments

Crear conciencia sobre nuestros perros. LIFEDOGS

Se trata básicamente en concienciar a la población Española sobre el abandono y maltrato hacia nuestros perros para que así las nuevas generaciones tengan el conocimiento suficiente y la sensibilidad necesaria para que no pase lo que esta pasando en estos momentos.
Muchas personas piensan que nuestros perros no tienen sentimientos, y yo creo que tienen mas que muchas personas.

En España hasta 150.000 mascotas terminan cada año abandonados.

Son 400 abandonos al día, una cifra que sitúa el país como número uno en abandonos de mascotas en Europa.

Un estudio reciente abundaba en esta contradicción hace pocos días al señalar que uno de cada tres españoles concede mas importancia a su perro o gato que a sus amigos. El segundo análisis científico sobre el vínculo entre personas y animales, publicado por la Fundación Affinity, concluía que la sociedad española es una sociedad petfriendly (amiga de las mascotas) donde el 43% convive con una mascota, el 76% declara que le gustan los animales de compañía, el 74% afirma que convivir con uno le hace(o haría)mas feliz y el 71% confiera comunicarse con frecuencia con su mascota y «entiende»lo que esta le comunica.

Cada 3 minutos se abandona un animal de compañía en España, récord a nivel Europeo.

Mas de 150.000 son desahuciados de sus hogares cada año, datos se la FAPAM,Federación de las asociaciones de protección animal de la comunidad de Madrid.
Los problemas económicos(crisis) han acrecentado de manera alarmante la cifra de abandonos. Aumenta el número de perros y gatos de raza desamparados, así como el de mascotas de edad media y adulta que se encuentran en esta situación.
Las protectoras además, están desbordadas,su financiación ha disminuido drásticamente,debido a que el volumen de socios ha caído en el último año entorno al 50% y su capacidad de «hospedaje» supera con creces el 100% denuncian desde FAPAM.

Por eso sería recomendable «Responsabilizar a la población» a la hora de gestionar la adopción y el periodo vacacional ya que existen distintas alternativas al abandono: Residencias caninas, paseadores, casas de acogida, amigos o familiares, optar por hoteles o apartamentos que admitan mascotas.

PERFIL DEL ABANDONO.
Gracias a la colaboración de más de 250 asociaciones y centros de acogida,el informe presentado por la Fundación Affinity revela múltiples aspectos sobre el tipo de mascotas que se abandona.

En lo que se refiere a la edad,la mitad de los perros abandonados son adultos,mientras que sólo uno de cada cuatro canes sin hogar son cachorros, no ocurre lo mismo con los gatos, ya que cerca del 45% son cachorros.

A diferencia de lo que se suele pensar, los perros grandes no son los que mas se quedan sin hogar, si no que son los de tamaño medio (un 37%) los principales abandonos.
Respecto a la gente que se acerca a los centros de acogida para desprenderse de su mascota,sorprende el hecho de que un porcentaje elevado 41% sean parejas con uno o varios hijos es curioso el ejemplo que le están a dando a sus propios hijos al abandonar un animal.

La mayoría reconoce que deja de lado a su mascota porque a perdido el interés por ella o por alguna alergia repentina,mientras que un 11% lo hace por problemas de conducta en el animal, una razón que no debería ser un factor para abandonarla, ya que hay muchos especialistas que pueden ayudarlos.

Si queremos disminuir el alto índice de abandonos que registra nuestro país,lo mejor es tener las cosas claras antes de adoptar una mascota, en primer lugar es necesario un consenso familiar, saber el tiempo que vamos a poder dedicarle, y sobre todo informarnos bien sobre las características del animal antes de introducirlo en casa.

De este modo, se evitarán sorpresas en el futuro que pueden desembocar en un nuevo abandono.
Creo que una de las mejores formas de avanzar en favor de los animales, es cambiar las actitudes sociales y los comportamientos de forma permanente, de lograr que el derecho y las leyes tomen en consideración a los animales como seres que sienten,ya que es lo que son.

Y como bien sabemos los resultados pueden tardar en llegar,pero cada paso adelante es una conquista.
El movimiento de protección animal también está creciendo de forma espectacular. En los últimos 50años los Estados Unidos, los ingresos para la protección animal han crecido alrededor de 2$ per capita a más de 9$ per capita ajustados a la inflación.

En otras palabras el movimiento de protección animal,tiene de 4 a 5 veces mas financiación hoy en comparación con hace 50 años.A nivel internacional, el crecimiento, ha sido aún más impresionante. En los últimos 20 años, la financiación de los programas internacionales de protección animal ha crecido de alrededor de 50.00000$ al año a unos 280000000$ al año, esto representa un incremento real de alrededor del 2,8%.

Lo que me lleva a crear este proyecto es mi amor por los animales y la voluntad de hacer algo positivo por ellos y para ellos.

En un mundo o sociedad donde el trato y el comportamiento hacia otras especies es regido por el egoísmo,la ambición y la arrogancia humana,en esencial crear un centro y concienciar la los habitantes de Ibiza, donde tenemos las herramientas necesarias para luchar, defender y desde luego construir un mundo más justo y pacífico para todos los que viven en el.

Esta claro que, el cambio no se va ha producir de un día para otro si no tras un largo y arduo proceso, pero solo el hecho de la existencia de este centro, muestra que la humanidad está dispuesta y lista para dar el próximo paso.

Dicho esto desde LifeDogs asesoramos gratuitamente a elegir para su adopción el tipo de mascota y sus características para que encaje en su modo de vida, así que no duden en llamarnos para consultar.